2 de febrero de 2010

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces..." La Estrategia Fallida de Calderón

¿Cuántas vidas más habrá que perder?

Cualquier acto delictivo lastima a la sociedad y un acto que involucra la muerte de personas inocentes duele sobremanera.
El asesinato de jóvenes a sangre fría como sucedió este fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Torreón, Coahuila, duele, hiere e indigna profundamente.
El crimen organizado arrebató la vida a una niña de 13, un chico de 17, una de 19… en total 15 jóvenes en Chihuahua. Pero arrebata también un fragmento de la esperanza por alcanzar una sociedad mejor.
El crimen también abrió fuego al interior de un centro de diversión y dejó 10 muertos en Coahuila...y varios heridos...la herida transita a la ciudadanía que llora a sus víctimas y teme por los suyos.
En el noticiario de @CarlosUrdiales se hablaba de 42 homicidios dolosos en la frontera mexicana en las últimas 72 horas.
Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Estado de México…se han pintado de rojo en este primer “puente” del 2010.
¿Qué pasa con la sociedad? ¿Qué pasa con la autoridad? ¿Qué pasa con las estrategias? ¿De verdad al menos se está “debilitando” al crimen organizado?
Enero fue el mes más sangriento para Sinaloa, más de 225 ejecutados. Desde multihomicidios, descuartizados, asesinato de periodista...pero coser la cara de una víctima a un balón de fútbol????!!!! Qué nivel de descomposición social estamos viviendo!!!
Es inconcebible e indignante.
¡Cómo puede ser ésta la estrategia correcta como lo asegura y reafirma otra vez Felipe Calderón!!!! Hasta dónde habrá que llegar y cuántas vidas se habrán de perder para que el Gobierno decida revisar, analizar y re direccionar su estrategia fallida de combate al crimen organizado.
O para que al menos acepte que no está funcionando. Que este México en el que vivimos, no es en el que queremos vivir...que no se puede "presumir" de atrapar narcotraficantes, sino se rompen desde la raíz las redes del crimen.
Que no se puede "presumir" de tener una “estrategia de combate” eficaz al mundo, si la sociedad palpa, vive, padece cada día las consecuencias de la misma...
Y sí, México en cambio puede presumir de romper sus propios récords, pero de asesinatos, de actos de violencia cada vez más atroces, de impunidad, de corrupción, de ingobernabilidad...
No cabe duda: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces..."

1 comentario:

  1. Rubén Bustos Carlos2 de febrero de 2010, 14:21

    Tienes toda la razón. Esto ya se salió de control.

    ResponderEliminar