3 de noviembre de 2010

SHOPPING ON LINE

Al acance de un click...
Por Lucía Quiroga

Para qué gastar en combustible, hacer largas filas, o padecer de conglomeraciones cuándo la practicidad de internet hace la diferencia...


¿Qué te parece si cambias los aparadores por la pantalla de su computadora? Dejas de lado los horarios de apertura o cierre de tus tiendas favoritas, el batallar con el tráfico, las filas de quincena, las aglomeraciones por las ofertas… y simplemente te dispones a disfrutar de un rico café y, mientras escuchas tu música favorita,  emprendes la búsqueda de lo qué necesitas para tu guardarropa.
Ir de shopping a través de la red no sólo es moda, sus ventajas se traducen en comodidad, practicidad y rapidez. Actualmente es posible encontrar una diversidad de productos ofertados en línea que van desde libros, música, ropa, artículos electrónicos, etcétera.
Y es que la tendencia de mayor penetración de la red en la sociedad es clara, por tanto, el aprovechamiento de ésta plataforma por las empresas suena bastante lógico. Tan sólo en México el uso de internet ha crecido en el último año en un 11 por ciento, según Estudio de AMIPCI 2010, y el comercio electrónico o “e-Commerce” en la región de América Latina, de acuerdo con Everis, ha incrementado en 4.5% con respecto a 2008.


Caso Zara
Y es precisamente por esa evidencia de desarrollo de la web, por la que Pymes y grupos empresariales están buscando posicionarse en internet y comercializar sus productos.
Por ejemplo, la española Zara, marca estrella de Inditex SA, lanzó en este septiembre su primera tienda en línea, iniciando su aventura web en los seis mercados que representa 40% de sus ventas: Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, España y Portugal.
Aunque Inditex es reconocida por reaccionar rápidamente a las tendencias de moda, lo cierto es que su estrategia en red ha sido un poco tardía en comparación con su competencia: Gap vendió sus primeros pantalones en línea en EU en 1997 y Mango lleva 10 años vendiendo artículos en la red.
Pero afortunadamente para Zara parece ser que la decisión de las ventas en internet fue una gran opción, ya que la firma de análisis Sanford C. Bernstein estimó que podría facturar hasta US$2.500 millones anuales en su tercer año de operaciones.
¿Y tú, te animas o no a comprar por Internet?

2 comentarios:

  1. Excelente artículo, aunque yo sigo prefiriendo el shopping personal, es uno de los más grandes placeres del ser humano y ni qué decir de las mujeres. Felicidades

    Atte. Gil

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj, por qué lo dirás, o más bien por qúién? jajaja gracias... un beso @Lucyquiroga

    ResponderEliminar