24 de mayo de 2012

Amor vs Egoísmo... "Quiéreme o púdrete en el infierno"

¿Qué es el amor? ¿Qué es el egoísmo? ¿Por qué están tan cerca? ... Así inicia la descripción de un cortometraje que me ha compartido un amigo y que me ha encantado y hecho reflexionar, desde muchas perspectivas, sobre temas que rodean a una pareja, y en específico sobre el amor y el egoísmo que a veces, quizá hasta sin querer, se presenta.
El corto español "Dime que yo" de Mateo Gil, producido en 2008, trata de un hombre y una mujer que se conocen justo en el momento en que rompen con sus respectivas parejas. Él es abandonado por su novia y ella corta a su novio. ¿Pueden dos desconocidos iniciar una conversación a partir de reproches mutuos, discutir como una relación y reconciliarse como tal? Pues aquí podemos ver que sí.
Cabe mencionar que obtuvo un Premio Goya en 2010 por el mejor cortometraje de "ficción".
Lo cierto es que más allá de lo que cada uno perciba, desde su contexto, ya que no olvidemos que todo depende del cristal con que se mira, este video nos hace reflexionar sobre esa línea delgada entre el pensar en "nosotros"  y pensar únicamente desde el "yo". 
Si algunos nos ponemos vivos nos puede ayudar a reflexionar sobre nuestras propias relaciones para que, dado el caso, no se enfrasquen en lo que no se quiere ni nunca se buscó ser. A veces sólo falta una pizca de comunicación a tiempo, un poco menos de testarudez, bajarle el volumen a la intensidad, ponerse en el lugar del otro, saber que hay mutuas necesidades, hacer por el otro lo que se quiere para uno... y recordar que el verdadero amor no le toma la mano al egoísmo.

"Quédate conmigo soy lo que soy...
Dime que me quieres...dime que no me vas a dejar que te abandone...
Dime que nunca jamás habra otro hombre...
Dime que nunca conociste a nadie como yo...
Dime que en todos estos años no hiciste otra cosa que esperarme...
¡Quiéreme o púdrete en el infierno!"

Aquí les dejo el video


 



Ustedes sabrán con qué extracto se identifican, pero seguro lo harán con alguno... Yo no pude dejar de extraer las siguientes líneas:

ÉL

¿Qué queréis las mujeres, eh, qué queréis? ¡Queréis putos supermanes! Queréis tíos fuertes pero que tengan tipín, que tengan pinta de atormentados pero que sean graciosos. Os gustan poetas, pero un poco brutos. Queréis que sean constantes, pero que sepan sorprenderos. Queréis que sean sinceros pero que conserven el misterio. Que estén locos por vosotras, pero que pasen de vuestro culo. Queréis que sean guapos pero quela belleza no importe... Queréis súper heroes del equilibrismo... Lo queréis todo, coño, ¡todo!

ELLA
Básicamente...quiero que me haga sentir que no estoy desaprovechando mi vida porque es muy corta.
Quiero que me abra las piernas, no el cielo: pero que lo haga cada noche. Quiero que sepa mentirme. Quiero que no me importen sus mentiras porque se deja su alma cuando está conmigo.
Quiero que sea generoso porque puede, no por obligación. Quiero que tenga sangre en las venas. Quiero que me grite lo puta que soy cuando le abandono. Quiero un poco de épica. Quiero que le dé igual  lo que yo haga cuando no esté con él porque sabe que no voy a encotrar a nadie mejor.
Quiero que me tiemblen las rodillas cuando me agarra la nuca.
Quiero que la tenga bien grande y que el tamaño sí importe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario