5 de octubre de 2011

EN CIERTOS MOMENTOS...



Qué ardua se vuelve la vida cuando uno se sienta a reflexionarla.Lo cierto es que llegan momentos en los que no tienes otra salida. La vida misma te pone situaciones en las que tienes que enfrentar realidades y tomar decisiones. Qué difícil se vuelve entonces darte cuenta que, si bien el rumbo final no lo conoces,sí tienes en tus manos un timón y la dirección de su curso. Llegan momentos en los que la vida te llama a hacerte "consciente". Así, tal cual. Te detiene en seco, te acorrala y te hace poner pausa a la inercia de tu ajetreo cotidiano. ¿Quién eres? ¿Cuáles son tus límites? ¿Qué tan congruente eres contigo mismo? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué estás haciendo para alcanzar ese objetivo? Tarde o temprano estás obligado a responder a estas preguntas.  Decir o no la verdad es directamente proporcional al querer ser honesto o no con la única persona que no puedes engañar: TÚ. Retomo una cuestión de Mario Benedetti en uno de sus poemas: "¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?"

2 comentarios:

  1. Aunque la vida sea dificil, vale la pena vivirla, porque siempre hay instantes de felicidad, respecto a la pregunta dificil de ¿a donde quieres llegar?, usted me hace reflexionar, ya casi llego al final de una vida de 21 años dedicados a mi patria, ahora la pregunta es ¿que rumbo tomaré en mi nueva vida?, No se las vivencias de usted, quizas sean pocas, pero seguramente muy intensas, disfrute mas de la capacidad de sonreir, de sorprenderse con lo inimaginable, de lo espontáneo, del alba y del ocaso, de lo inesperado, que esté bien.

    ResponderEliminar
  2. Decidirse a sostener el timón del que hablas y guiar el barco de nuestras vidas, es sin lugar a dudas la decisión que pocos se atreven a tomar. En lo individual representa el reto de actuar y el riesgo de equivocarse, riesgo que a muchos no les gustaría asumir, porque es más cómodo culpar a la suerte, a la vida, al gobierno o a la globalización, a todos menos al único culpable y al único responsable: “YO”.
    Es un placer leerte querida Lucy y saber que estas siempre acompañándome con tus consejos. Te envió un abrazo y una felicitación por esta nueva entrada a tu blog, que es al mismo tiempo una entrada a tu corazón.
    Con cariño José María Nájera. @7chema

    ResponderEliminar