16 de noviembre de 2010

Hay que darle tiempo al… ¡esparcimiento!

Por: Lucía Quiroga

¿Por qué no buscar opciones para, a través del esparcimiento, dejar salir a ese monstruo malhumorado que llevamos dentro?


Por mucho que se intente tomar las cosas con calma, vivir en un área urbana no es sencillo.
Existen diversos factores de estrés que terminan por cambiar la sonrisa de un rostro angelical, por palabras obscenas emanadas de cual feroz energúmeno.
La inercia del estrés y una vida atropellada no deja nada bueno.
Así que… ¿por qué no buscar opciones para, a través del esparcimiento, dejar salir a ese monstruo malhumorado que llevamos dentro?
La Real Academia de la Lengua Española define a este concepto como el “conjunto de actividades con que se llena el tiempo libre”, experiencias que, por supuesto, derivan en gozo para las personas.
¡Pero ya basta de tener tiempo sólo para lo urgente y no para lo importante!
Para despejar la cabeza no se necesita viajar al otro lado del mundo, ahorrar grandes cantidades de dinero o frenar las actividades diarias.
Existen excelentes opciones dentro de la Ciudad de México, de muy bajo costo o incluso gratis, que ayudan a ponerle un alto a ese seguidor incómodo llamado estrés, aquí algunos ejemplos.

¡Ay, mis hijooooooos!

“La Llorona… de la conquista al bicentenario”, es una puesta en escena que tiene un hermoso escenario natural: la zona chinampera de Xochimilco, considerada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.
Esta obra se basa en la tradicional leyenda mexicana y retoma aspectos históricos sobre México - Tenochtitlány la colonización española.
Un espectáculo visualmente muy llamativo que mezcla coreografías de danza y elementos prehispánicos, con música contemporánea y teatro en vivo.
Se realiza en una isleta de la laguna Tlilac, y para llegar ahí se parte del embarcadero de Cuemanco.
Los espectadores cambian entonces la butaca de un teatro por el asiento de una trajinera, desde dónde presencian un show de luz y sonido que vale mucho la pena, sobre todo cuando la protagonista interpreta en náhuatl la canción de La Llorona: “Nochti nechlilbia tlilictzin chocani, tlilictzin pero te tlazohtla….”
Ésta es una original ecoaventura para salir de noche y, con la luna como compañera, puede ser tan romántico o divertido como se desee.

¿Ya conoces a Cindy La Regia?

Quien no ha escuchado hablar de Cindy la Regia es que está out, al menos en el mundo virtual, donde este personaje ha tenido mayor impacto.
Y es que esta “chava” de 23 años, mega fresa, tiene en Twitter casi 39 mil followers y en Facebook más de 39 mil fans.
“O sea, súper popular en redes sociales Gooooeeeey!”, diría ella, quien además es originaria de San Pedro, Monterrey, tiene 23 años, y está obsesionada por encontrar a un buen marido y mantener el status.
Y si no la conoces, ¿qué esperas? Actualmente en la Ciudad de México, la niña regia recibe a los visitantes al Centro Cultural España, donde se presenta la exposición: “Del Paquín al webcómic. Los caminos de la historieta mexicana”.
"Súper cool estar en el centro goeey", dice la peculiar jovencita, quien por cierto ¿ya dije que en realidad es un cómic?















*TEXTO PUBLICADO EN LA REVISTA INNSURGENTE EDICIÓN NOVIEMBRE 2010





2 comentarios:

  1. QUERIDA LUCY:
    Es para mí un placer enorme poder saludarte, siempre tan atinada y con esas ganas de vivir plenamente cada instante de la maravillosa vida que contagia. Cada que tengo la oportunidad leo un poco de lo que has escrito antes de que te encontrara en este mundo virtual y mágico que es twitter y después de descubrir tu blog que sin lugar a dudas es mi favorito. Gracias por compartir tus sueños, ilusiones y tu trabajo con nosotros. Gracias por engalanar el TL con tus participaciones.
    Con admiración y cariño
    JOSE MARIA NAJERA
    @7chema

    ResponderEliminar
  2. Hay palabras que inspiran y las tuyas lo hacen, me incitan a escribir, me alientan a imaginar y plasmar ideas... Te doy las gracias por acompañarme, sin duda el que te lean es el mejor pago que esta humilde creadora de contenidos puede desear. Te mando un abrazo y junto con él van mis mejillas sonrojadas... Atte. @Lucyquiroga

    ResponderEliminar